Virginia de los Ríos es experta en Belleza y Grooming, temas de los que escribe habitualmente en Cosmopolitan: cremas faciales, cosmética corporal, tratamientos capilares, protocolos en cabina, perfumes, nuevos activos… Desde Dior a Chanel, pasando por Loewe, Sephora, Augustinus Bader o Cantabria Labs, sigue al milímetro los lanzamientos de las marcas del sector elegance, desde las más prestigiosas a las firmas nicho o las marcas low price.
“Actualmente se recomienda el uso de fotoprotectores que cubran no solamente el espectro de la luz ultravioleta (relacionada con el fotoenvejecimiento y el aumento de riesgo de cáncer cutáneo), sino que también se recomienda que incluya fotoprotector frente a luz infrarroja, luz visible, y luz azul, puesto que este espectro de la luz parece estar también relacionado tanto con el fotoenvejecimiento como con el desarrollo de hiperpigmentación cutánea”, nos aclara el especialista.
Una crema de protección solar dura abierta entre six y 12 meses así que renueva tus protectores solares de farmacia, especialmente, si han estado sometidos a altas temperaturas, ya que no garantizan su protección así.
Para cuidar y proteger la piel de los daños nocivos del sol hay que saber, en primer lugar, cuáles son los productos que recomiendan los especialistas.
Como consecuencia, la piel experimenta envejecimiento prematuro y aumentan los niveles de pigmentación, dando lugar a la aparición de manchas.
Por otra parte, al igual que te decimos sus virtudes, te hacemos otras recomendaciones en función de tu tipo de piel. Evidentemente, no es la protección ideal para pieles secas y, en caso de que tu cutis sea sensible, es preferible que apuestes por Nivea Sun Protección Facial UV Sensitive SPF fifty. Cuida de las pieles sensibles con alergias solares y previene las irritaciones. Su fileórmula sin perfume tampoco es grasa ni pegajosa.
Ahora bien, ya conocemos por qué es imprescindible utilizar protección solar de amplio espectro a diario, qué debemos tener presente a la hora de elegir la crema más adecuada según nuestro tipo de piel y edad, así como cuál es el espectro de cobertura preferible o la forma de aplicar la fotoprotección correctamente. Una vez tenemos en cuenta este tipo de consejos, ¿qué crema protectora he de usar?
Aunque se trata de un fenómeno generalmente asociado a la edad adolescente, cada vez sois más las mujeres adultas que acudís al dermatóbrand por problemas de acné.
Tu explorador está configurado para bloquear JavaScript. Visitar sitio Para usar nuestros servicios, es necesario que lo permitas.
Teniendo en cuenta su acción antioxidante, hidratante y calmante, sumado a todo lo anterior, era imposible no incluirla en esta selección de cremas solares antiarrugas y antiedad muy recomendables. En lo que respecta a su textura, resulta aterciopelada y fundente. Tiene un acabado imperceptible, no deja marcas ni brillos, por lo que funciona de fábula como prebase de uso diario. Hidrata la piel en profundidad hasta eight horas, nutriéndola y manteniéndola suave al tacto.
Este protector solar en loción de Piz Buin ofrece una altísima protección, al haber sido desarrollado con un exclusivo sistema de filtros solares UVA/UVB y bajo el control de dermatólogos.
Entre las cremas solares antiedad favoritas de la redacción, la de Cantabria Labs resuena con fuerza. Y es que este fluido fotoprotector ultraligero nos gusta especialmente por varias razones. La primera de ellas es su fileórmula compuesta a base de una combinación óptima y estable de filtros solares que, sumada a la tecnología Fernblock®+, proporciona protección de amplio espectro frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, luz noticeable e infrarrojo) además de la luz azul y la polución.
Por otro lado, la luz visible también favorece el envejecimiento de la piel ya que se encuentra presente durante todo el año y, en conjunto con los rayos UV, generan el estrés oxidativo.
A la hora de utilizarla, te recomendamos aplicar una cantidad generosa en la cara antes de la exposición al sol y volver a reaplicar con frecuencia para garantizar que tu piel esté perfectamente protegida. Sobre todo después de nadar, secarte con una toalla o sudar. En caso de que no te gusten las texturas cremosas, Klorane también tiene el Gel Crema Solar Sublime.